viernes, 7 de noviembre de 2008

Crónica 4 Esquinas - Galaecia

Vibrante y disputado partido el que se ha podido presenciar en la noche de hoy entre dos titanes del Memorial Manuel Pereira Seoane, y que termino con empate a 4. El partido se celebró en el pabellón de Elviña pequeño, que registro una buena asistencia, sobrepasando la docena de espectadores [notese la ironia].

Por parte del 4 esquinas a ultima hora se cayeron diversos jugadores, Juan y Pablo que tenian compromiso internacional con la selección, Miguel y Fiz, este último por lesión autodefinida por él de "viejo acabado", de tal modo que Jose, al más puro estilo Piterman tuvo que volver a enfundarse su dorsal número 27 para completar un equipo compuesto por Román, Berto, Chus, Adri y Pablo alias "Moro" o "Moretti".

A priori los naranjas eran las victimas propicias para los lideres de la liga, pero el buen hacer del equipo en todas las facetas del juego hicieron que los rivales nunca estuviesen comodos. Habia buenas combinaciones en ataque, orden defensivo, rigor y criterio a la hora de jugar la bola, ayudas constantes, desmarques, y ese buen trabajo logro que Moretti anotase su primer gol con la elastica naranja y que daba ventaja al equipo magistralmente dirigido por Pablo y Chiko desde la banda. La jugada a destacar fue cuando una serie de rechaces en el área del 4 Esquinas provocó que un jugador verde tirase a puerta con Román batido, pero alli apareció Jose, erigiendose en salvador del equipo para despejar el balón con reflejos felinos y repeler exitosamente otra de las acometidas de Galaecia. Al final, la mala suerte se cebó con el equipo cuando Galaecia, de botas de su mejor jugador logró empatar tras una buena jugada personal por banda que su jugador culminó con un certero trallazo ante el que nada pudo hacer Román.

Pero la dinámica del partido no varió, 4 esquinas dominaba el juego, pero Galaecia se ponia por delante en el electrónico 2 a 1 tras un despiste defensivo. Pero un enorme Berto no iba a dejar así las cosas, y lograba batir al mítico portero de los verdes estableciendo de nuevo la igualada. Así que llegó el descanso y el electrónico registraba un empate a dos goles.

Comenzó la segunda parte, con 4 esquinas un poco más titubeante, pero poco a poco volvia a tener las manijas del encuentro, y Adrián, el ariete cetrero, el mateitor, el killer del area cuatroesquinista recuperaba un balón, y se sacaba de la chistera un fabuloso autopase que rompió la linea defensiva verde para, con una sangre fria inusitada, realizar un preciso disparo ante el que nada pudo hacer el cancerbero. El equipo pudo matar el partido, tuvo ocasiones para ello, pero la falta de precisión de los jugadores dio pie a que protagonizaran la jugada tonta del partido al atorarse todos de mala manera en el saque de una falta y dejar solo a un contrario que anotó a porteria vacia.

Pese a que parecía que ese era el torpedo que iba a hundir a la nave naranja, supimos rehacernos de nuevo, renacer de nuestras cenizas, y Berto anotaba el 4-3, el que parecia que seria el resultado definitivo, Pero de nuevo un despiste defensivo en el saque de un corner, en el que la defensa se quedo parada y sin cerrar bien las marcas (quien dice defensa sin personalizar dice Jose que se atoro un mazo) dio como resultado el cabeceo de un contrincante solo que de certero cabezazo batio a Román para establecer el definitivo 4 a 4.

Lo mejor: la actitud del equipo, ayudandose en ataque y en defensa, concentrados casi todo el partido y siendo solidarios con el compañero casi logran dar la campanada de la jornada

Lo peor: los despistes puntuales que suelen costar caro

El crack: Berto, dos goles, robos, pases, cortes, ayudas, colocando a los compañeros,.... menudo partidazo!!!

El árbitro: como siempre deja detalles de los suyos, pero tampoco la lio parda en exceso, venga, hoy casi aprueba, 4'75

La estadística: a Adri sólo le quedan 123 goles por meter y a Chus 1 para lograr su meta goleadora de la temporada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, qué grande la crónica, me he descojonado leyéndola en el curro..grande el equipo, ya os dije que se notaría la ausencia de Ogen jeje..no, en serio, ha quedado claro que se puede ganar a cualquiera, hemos merecido más premio en este partido y si seguimos así podemos aspirar a meternos en Champions y dar la campanada en la copa, nuestra competición. Pido disculpas a mis compañeros, miembros de la junta directiva y afición por mi mala racha goleadora que ya se prolonga por 2 años...sin embargo creo que estoy haciendo un trabajo oscuro al más puro estilo De Guzman del que el equipo está sacando frutos también, prometo sin embargo cumplir las más optimistas previsiones que hablan de enchufar 2 goles esta temporada aunque a día de hoy parezca imposible...

PD: Jose, creo que de momento sólo votamos tú y yo jeje
PD2: No os olvideis de la cena señores y poned la fecha del siguiente partido...contra Peña Amistad no??

salud!

elgrangelowski dijo...

resultado grato que demuestra que las cosas se hicieron bien.

De todos modos los puntos no se juegan con Gallaecia, que está en zona Champions e incluso es serio aspirante al título sino que hay una serie de equipos que pelean en la zona de mitad de tabla: Hotel Torques (ya no es lo que era), Hospedaje Rey, Campus, etc, que son los rivales directos para los puestos UEFA.

Lo que queda, Peña Amistad nada más ni nada menos, un hueso duro de roer

Suerte y al toro!

Anónimo dijo...

Veo que ya nos estamos emocionando todos y se nos olvida un pekeño detalle....si el partido no acabó en victoria fué porque la sobrecarga de partidos a nuestras espaldas mantienen apartados al Gran maik y a un servidor de los terrenos de juego, pero a pesar de las vicisitudes(no sé ni si se escribe asi)yo me atrebo a superar la apuesta de Chus y a retarlo, yo apuesto que te superaré y conseguiré 3 goles entre Liga y Copa....ahí queda eso!!!!!
PD:Aunq el jueves no pude ni ir a veros sabes q mi corazon y mi fuerza estaban sobre el terreno de juego....pero este viernes, aunq no se si podre ya jugar, estaré fijo en el banquillo dando tb unas lecciones a los misters...q estan mu creciditos con la buena racha del ekipo....y su disposicion tactica no nos convence aún a todos...jeje
PD2:Berto, q le haces a Jose en la duxa para q te exe tantas flores??

Anónimo dijo...

Fiz, con 3 goles me superas seguro, mi racha goleadora sólo es comparable a la de Mauro Silva en el Depor.
Señores, no se olviden de la cena, al final se hará este sábado?? Donde? como? cuánto? etc etc etc...
Salud!!

Anónimo dijo...

fiz yo el puesto m lo gano en el campo no delante de los microfonos ni en el vestuario.y si estas celoso vas a tener q aguantar xq el otro dia ya m ofrecieron tu numero para el resto de la temporada...asiq ten cuidado xq la cantera llega fuerte esta temporada y a nuestros entrenadores no les tiembla el pulso a la hora de poner a gente joven en los partidos!!!

Anónimo dijo...

Berto, siento comunicarte q el numero 10 en este ekipo es intocable, tan intocable que es fisicamente de mi propiedad y se retirará conmigo....pero en lgo estamos de acuerdo, yo me gano el puesto en el vestuario....zzziiiiiiii!!!!!!jaaaaaaaaa...no tendré más remedio q regresar para demostrar mi valia en el campo y callar todos esos alifánfanos sin entendederas q deberian de lavarse la boca con jabon antes de emitir falacias sin sentido.