martes, 17 de febrero de 2009

Chus: "El fútbol es así"

Hoy estrenamos sección en la “web” oficial, la “entrevista”, cada semana [o cuando a mi se me acuerde o tenga tiempo, que esta mierda me ha llevao más de media hora!] entrevistaremos a un miembro de la plantilla, cuerpo técnico u afición del 4Esquinas, asi que preparaos porque aki hay pa tós!!!

Sólo una aclaración, la primera iba a ser una “autoentrevista”, pero visto lo pedante que suena hasta su nombre decidí empezar por alguno de los “nuevos” (con los otros la confianza da asco y se me ocurrian preguntas muy sobradas), así que elegi al que mejor creo que se lo puede tomasr (si me equivoco...te jodes!!!). Usease, Chus has tenido el honor de ser objeto de la más que probable única entrevista a un jugador del 4Esquinas de la historia.

Aclarado esto.................................

El jugador cuatroesquiniense, uno de los jugadores más queridos por la afición, repasó la actualidad del equipo, su techo y la posibilidad de meterse arriba ganando contra el Ferralla Antelo el próximo viernes.

Fiz / A Coruña

Chus, “Chusin”(A Coruña, 1981) es uno de los indiscutibles de Puentes. Desde su llegada al equipo en la presente campaña, no ha dejado de jugar partidos y todos ellos de titular. Según él, no está cansado para poder seguir haciéndolo lo que resta de campaña, si las lesiones lo respetan. Nos comenta que la llamada de la selección no es algo que le preocupe en exceso pero que seguirá luchando para poder entrar en alguna convocatoria.

Buenas Chus, para empezar, hablemos del 4E. Quintos en la tabla, a un punto de UEFA y tres de Champions. ¿Cómo está la moral del equipo?
Bien. Yo creo que es para estar contentos y bastante satisfechos de lo que estamos haciendo en estos momentos. Aunque estemos quintos en la clasificación, las diferencias son mínimas con los de arriba. Además, después de la victoria de esta semana, y a falta de lo que hagan los demás, podemos acabar terceros, y eso es algo que ilusiona a la plantilla.

¿Dónde está el nivel del equipo, en ese 4E de hace tres semanas que luchaba por meterse en puestos europeos o en éste que ha sucumbido hace dos ante un “grande”?
Yo creo que deberíamos pelear por estar en puestos UEFA o rozando esa zona. Aunque también es verdad que los primeros están con mucha diferencia, no sólo con respecto a nosotros, sino también con los demás equipos. E´lotro esta haciendo una gran temporada, pero se le puede ganar.

Parece que el equipo da dos imágenes completamente distintas. Cuando jugáis contra rivales, en teoría de vuestra Liga, y cuando jugáis contra los cocos del campeonato. Da la sensación de que en estos partidos el 4C sale un poco acobardado.
Creo que sobre todo ha sido fuera de casa donde no hemos dado buen tono. Para mí el día del Campinvan el equipo hizo una gran primera parte, jugándoles de tú a tú. En la segunda mitad, salimos también a ganar el partido, aunque nos equivocamos en las formas.

¿Qué falló en ese partido?
Quisimos sentenciar cuanto antes. Entonces, el Campinvan se aprovechó de los espacios que dejamos atrás, cuando tendría que haber sido al revés. El gol en el ultimo minuto y por una “empanada” en el corner nos dolió mucho, no se si fiz o “Fabri” podian haber hecho más, pero el futbol es así, a ves se gana y otras se pierde, los dos son grandes jugadores y Fabri parece que empieza a recuperarse y eso es bueno para el equipo.

¿Hablando Fabri, como lo ves en su vuelta a la titularidad?

Bien, es un gran jugador y va a aportar cosas. Aunque también lo hicieron bien quienes lo sustituyeron, tanto Meji, como PorteroPro dieron un nivel muy alto. Keko Piña y Román...bueno, son buenos chicos...Román a veces se excede en sus protestas, pero “ataja” bien y Keko está en pleno proceso de recuperación, pero esperemos que estén pronto con nosotros.

En el aspecto personal, eres uno de los fijos de Puentes y te has perdido muy pocos partidos entre las tres competiciones. ¿Cómo estás de cansancio?
Bien, bien. Yo creo que todos los jugadores pasamos por momentos mejores y momentos peores pero me encuentro mejor y estoy con ganas de ayudar al equipo en lo que pueda.

¿Te ves capaz de rendir al mismo nivel lo que resta de campaña?
Hombre, eso queremos todos. Quizás debería de cuidarme y salir menos, pero soy joven y creo que es algo lógico y normal.

Parece que te adaptas con la misma comodidad con uno o dos defensas, y con el trivote de las últimas tres semanas. ¿Qué sistema prefieres?
El tema del esquema es bastante personal. El míster es el que decide el esquema con el que jugamos pero está claro que es el jugador el que se tiene que adaptar a los sistemas y en este caso el equipo lo ha hecho muy bien con un defensa o con cualquier otro esquema. Yo me considero un jugador de ataque, pero no tengo problema en sacrificarme por el equipo. Puentes es un buen entrenador a pesar de sus salidas de tono y sus desmanes con los aficionados y el árbitro. Creo que dará muchos años de buen futbol al equipo.

En el plano personal,¿se dice que ha habido malestar en el vestuario por tus continuos viajes al extranjero?¿es eso cierto?

No, en absoluto, la plantilla entiende que mientras eso no suponga que me pierda partidos o no rinda la nivel que se espera de mi, esto no supone un problema. El único conflicto que arrastramos se refiere a una cena que tenemos pendiente y que parece que nunca encontramos cuando hacerla, pero el buen rollo que hay en este vestuario nunca lo había tenido en otro club, puede que sea por la humildad que nos caracteriza un poco a todos (menos a Adrian ;) )

Últimamente el equipo está defendiendo bien y recibiendo pocos goles pero, ¿cómo ves la parcela atacante blanquiazul?
Yo creo que el equipo está bien, lo importante y lo primero en un equipo siempre es mantener la portería a cero y en eso estamos. El meter gol es otra cosa porque además hay que tener suerte, pero yo creo que tenemos jugadores que tienen gol. Adrián es un poco amarrón, pero a la hora de la verdad rinde, a la vista está en sus números. “Moretti” creo que ha sido un acierto de la secretaría técnica, pues aporta mucho, y que decir de Pablo, la gente lo criticaba, decian que no tenía gol, y ahora los mete desde cualquier lado. Y a juan le falta simplemente continuidad, si el entrenador confía en él, lo hará bien, estoy seguro.

¿Qué opinas de la vuelta de Nano al once? ¿Crees que es imprescindible en este 4E?
A Nano no lo vamos a descubrir ahora, es un gran jugador y una gran persona y, sobre todo, aporta cosas diferentes al equipo. Siempre que está en el campo, el 4E tiene oportunidad de ver el partido de otra manera, juega a diez por hora, pero la mágia brota cuando el “camina” por el parquet.

Ya se habla de la planificación de la próxima temporada. Puentes quiere fichajes y Pableras dice que hay contactos con varios jugadores, se habla incluso de la incorporación en exclusiva de Berto ¿Cómo ves la situación del 4E para la próxima temporada?
Bueno, yo creo que bien. El 4E tiene una plantilla muy equilibrada, pero cualquier futbolista que venga con intención de ayudar será bien recibido. Berto es un gran chico y quizas debería de plantearse volver al “club de sus amores”....

Fran, Kike, Nacho, Alex, Rubén, Marcos… parece que el nombre de Chus se empieza a asomar en este grupo de jugadores tan queridos en Elviña por su liderazgo. ¿Qué significa esto para ti?

Para mí es un orgullo. Ya lo dije cuando llegué aquí, que era importante hacer las cosas bien para ganarse el respeto del equipo y sobre todo el de la afición. Además, en este club ya hay referentes de la categoría de Fiz, por ejemplo, que es quizá el jugador con más “garra” con quién he jugado [que no se note quién escribió el artículo]

Entonces, ¿no barajas un posible fichaje por otro club?

Desde luego que no!!!estoy muy a gusto en el “barrio” y creo que aquí he encontrado mi sitio, el barrio es precioso y mi familia se siente muy a gusto.

Pero, después de tu gran campaña, se dice que hay varios “grandes” interesados en ti, E´lotro, Hotel Torques, Galaecia, T&J...¿qué dirías si llega una oferta muy alta por ti?

Que no me interesa, te repito que estoy muy a gusto en el 4Esquinas y no pienso moverme de aquí mientras cuenten conmigo.

Ahora, y casi para terminar te voy a pedir que te mojes, ¿ficharías alguna vez por T&J?

Rotundamente no! es un gran club en lo que a títulos se refiere, pero para mí es como el Real Madrid a otro nivel, sus jugadores merecen todo mi respeto como personas, pero no comparto su manera de entender el fútbol y no encajaría en un club con sus “metodos”.

Está bien, solo un par de preguntas más, el tema de la selección Manuel Pereira Seoane que tanto se habla en las últimas semanas. ¿No ves a ningún jugador de este equipo con posibilidades de entrar en las convocatorias?¿qué te parece que Carlos haya llevado a otros futbolistas y no a ti?
Posibilidades siempre hay. Y está claro que el 4E, con el papel que lleva esta temporada, tiene buenos jugadores para poder ir. Otra cosa es que te seleccionen o no, pero hay que seguir trabajando para ver si se entra en las próximas convocatorias, no queda otra.

El tema de la selección no es algo que me quite el sueño. Si las cosas van bien puedes ir y si no pues no. A veces ves que las cosas están saliendo bien y no vas pero, como he dicho antes, cada entrenador toma sus decisiones y hay que acatarlas.

Y, por último,¿cómo es tu relación con la afición?¿qué te parece que te llamen “Bodigol”?

[ríe]Si bueno,no?Mi relación con la afición es muy buena, el 4E tiene una gran afición y, aunq a veces se comporte como auténticos hooligans, especialmente algunas chicas, creo que tenemos la mejor afición del Memorial. En cuanto a mi apodo, me hace gracia, aunque no creo que tenga la fuerza, el pundonor, la pegada y calidad de Rodolfo, pero el fútbol es así, no hay rival pequeño, unas veces se gana y otras se pierde y son cosas que pasan.

Bueno, muchas gracias por atender a cuatroesquinasfc.blogspot.com, Buenas noches y buena suerte CRACK

9 comentarios:

Fiz dijo...

joder!me he pasao, es larguiiiisiiiiiimaaaa y la letra mu grande!sorry, inexperiencia, pero a leersela to dios eh!mañan quiero un resumen...

Chussad, Bodigol! dijo...

joder Fiz....joder que grande es ésto, nos hemos partido de risa moretti y yo leyéndolo!! qué declaraciones, como me mojo, qué pocos tópicos uso.
Ya pueden poner todo el dinero del mundo encima de la mesa que no me mueven de cuatro esquinas jejeje

y sí, la única polémica es alrededor de la cena/botellón del equipo para estrechar lazos!

Un abrazo tío, que grande!!

Julie Gang Bang dijo...

Fran, Kike, Nacho, Alex, Rubén, Marcos…
Tan Queridos???
Mercenarios no, gracias

Adrián dijo...

Que cabrón el Fiz, como me las tira con bala!!! Jajaja, muy bueno si señor, quien será el siguiente?? Yo creo que deberías hacerle una a Keki Piña y hacerle preguntas difíciles del estilo: "Porque defraudas a la seguridad social con tus continuas bajas fraudulentas??".

Por cierto. Lista de goleadores pa quien le interese:

Adri 21
Pablo 14
Moro 11
Berto 5
Juan 5
Nano 5
Chus 5
Miguel 1
Fiz 1

Creo que más o menos no hay ningún error. Saludos gente :)

Keki??? Piña dijo...

Esas "bajas fraudulentas" como tú las llamas son lo único que impide que tu nombre siga figurando de primero en la lista que has puesto. Si tuviera una rodilla de verdad...
Y eso que soy portero, o al menos eso dice mi nombre ¿?

Canónigo.

Fiz dijo...

Va!ahora parece q ya keda mejor no?x lo menos no es tan grande, es q mi sabia novia me ha indicao q podia editar la entrada en vez de rosmarme a mi mismo...es lo q tiene ser un gañan pa estas cosas....jeje

JANIS dijo...

Fiz, pq en la intruducción de la entrevista, ya sabes que te llevo redactarla más de media hora...¿?...

Cris dijo...

Por que primero la escribió en word...

Fiz dijo...

menos meterse con mis limitaciones en lo que a edicion de blogs se refiere...