martes, 3 de marzo de 2009

Chiko:"No hay rival pequeño"

El “mito” de conjunto cuatroesquiniense nos recibió en su apartamento del centro de Coruña, en calzoncillos y camiseta VERDES y con una garimba en la mano, para repasar la actualidad del equipo y su situación personal antes del trascendental choque ante un E´lotro plagado de antiguos compañeros de vestuario.

Fiz / A Coruña

Ramiro Montero Sueiro, “Chiko”,”Chaiko”,”Chikolas”,”Miro”,”Keko Piña”...(A Coruña, 26.11.1981) es un clásico del equipo coruñés y lo único que ha conseguido apartarlo de este equipo ha sido una grave lesión de rodilla que lo ha tenido en el dique seco un año y, tras su vuelta al equipo, ha hecho que se aleje de los terrenos de juego por segunda vez.

Buenas Chiko, para empezar, hablemos del 4E. ¿cómo ves tú al vestuario tras la última derrota?

Ha sido una derrota muy dolorosa, especialmente por las formas, pues el 4E siempre se ha caracterizado por tener muy claro que lo primero y fundamental en el fútbol es el compañerismo y la deportividad. Pero, el equipo es consciente de que hay que reponerse y que los jugadores de Ferralla Antelo son buena gente, por eso lo único que quedan ya son ganas de sana revancha, asi que nos veremos en la Copa....

Ahora que hablas de la Copa, dice que es vuestro torneo, ¿qué opinas del grupo que os ha tocado? complicado, no?

[ríe] sí, sí que los es, es un torneo muy bonito y en él hemos cosechado grandes victorias y realizado grandes gestas, así que siempre es un torneo que la plantilla se toma con mucha ilusión.

Y,¿en cuanto al grupo?

Ah!sí, perdón, las cervecillas...el grupo es muy duro, T&J, Ferralla Antelo, Hotel torques, Galaecia...se puede decir que nos ha tocado en el “grupo de la muerte” con todos los grandes, pero el equipo es muy fuerte mentalmente y sabe que si hace su juego puede ganarle a cualquiera.

Pero antes viene E´Lotro ¿Cómo hay que afrontar un partido como este? ¿Cuáles pueden ser las claves?

Hay que ir a por el partido desde el primer minuto, imponiendo un ritmo muy alto e intentar hacer ocasiones y algún gol rápido, en los primeros minutos. Tienen que asustarse. Tenemos equipo suficiente para ganarles. Pero no hay que olvidar que no hay rival pequeño.

En E´Lotro juegan muchos ex compañeros de vestuario y amigos ¿crees que eso influirá en el desarrollo del choque?

Sí, pero para bien, los que hemos jugado conocemos de sobra a esos pringadetes y sé que el equipo saldrá a disfrutar de lo que casi será una pachanga en la que todos iremos a divertirnos.

¿Observa parecido entre aquel 4E y el nuevo equipo que está formando Puentes?

Las comparaciones entre un equipo y otro equipo siempre son muy complicadas. Aquel 4E tuvo su momento, hicimos historia en las páginas doradas del club y ahora le toca a este equipo hacerlo. Allí estaban Nacho, Rubén, Fran, Alex, Kike, Marcos...pero en el equipo actual quedan aún los mejores de aquella época y se pude decir que están viviendo una “segunda juventud”, y si a eso añadimos la magia de los nuevos pleyers...pufff este equipo desprede calidad por todos sus poros!!!!!

¿de cúal de aquellos jugadores guardas un mejor recuerdo?

Alex es el que más me aportaba en la ducha......futbolísticamente, el mejor, rubén, sin duda.

En el aspecto personal, ¿cómo va la recuperación de la rodilla?

Mejorando, poco a poco, la recuperación es dura, trabajo durante 23 horas diarias entre fisio y gimnasio para poder volver cuanto antes y ayudar al equipo.

Llevas la mayor parte del año de baja, ¿cómo lo llevas?

Es muy duro, lo único que puedo hace para sobrellevarlo es jugar al guitar hero, la xbox, internet, salir de fiesta...es una vida arduo complicada....

¿Te ves capaz de rendir al mismo nivel a tú vuelta?
Hombre, eso queremos todos. Quizás debería de cuidarme y salir menos, pero soy joven y creo que es algo lógico y normal.

Pero, ¿sales tanto como dicen?

Que va! Son todo falacias y habladurías en unos cuantos bandoleros y gañanes que intentan desprestigiarme...en realidad creo que todo es cosa de Adrián, pues sabe que si alcanzo la forma de antaño puedo desbancarle del puesto de pichichi, en el que por otra parte tan solo está gracias la trabajo del resto del equipo, que juega claramente para él, especialmente Fiz, que ya le ha dado varias asistencias y se sacrifica todas las semanas para poner a Adri donde está. De hecho, si esto no fuese así Fiz y yo seriamos los máximos goleadores con diferencia. Fiz es el baluarte....

[pregunta patrocinada por fiz]

Está bien, solo un par de preguntas más,¿ jugarías alguna vez en otro equipo que no fuese el cuatro esquinas?

Rotundamente no! El 4E es y será siempre mi equipo, lo llevaré siempre en corazón...os quiero mucho chicos...[creo que le estan afectando las cervezuelas...]

¿cómo es tu relación con la afición?¿qué te parece que te llamen “Keko Piña”?

[ríe]Si bueno,no?Mi relación con la afición es muy buena, el 4E tiene una gran afición y, aunque a veces se comporte como auténticos hooligans, especialmente algunas chicas, creo que tenemos la mejor afición del Memorial. En cuanto a mi apodo, me hace mucha ilusión que me comparen con el mejor portero de todos lo tiempos, y así lo está demostrando en su nueva etapa en un grande del fútbol mundial como es el Alicante.

Bueno, muchas gracias por atender a cuatroesquinasfc.blogspot.com, Buenas noches y buena suerte CRACK

6 comentarios:

Reco dijo...

Porque me imagino a Ramiro haciendo esta entrevista tan profunda en su casa.????

Cris dijo...

joer, Fiz, segunda entrevista y aún no te aclaras con los botoncitos...ah!!! y quien es la muerta?

fiz dijo...

no entiendo el comentario.....meti alguna cagada?la verdad es q no la releí antes de publicarla

Cris dijo...

pones que el cuatro esquinas está en el grupo de la muerta...

fiz dijo...

perdona eh!!!q quisquillosa...x lo menos yo hago entrevisats joviales y entretenidas...jeje

W.G.Pandiani dijo...

Las malas lenguas del Orzán comentan que las salidas de Dieguito Tristán no se acercaban ni de coña a las de Chiko.