lunes, 25 de abril de 2011

El alma del equipo

Desde lugares tan distintos como Monte Alto, Los Mallos, Los Castros o la Pampa Argentina han aterrizado a orillas de la Sagrada Familia porteros en estos últimos años con la intención de hacerse dueño de la meta naranja. Sin embargo, los que se han conseguido asentar bajo palos son, por norma general, guardametas de la casa. Pero, de todos ellos, y sin quitar ni un ápice de mérito a la trayectoria del ya mítico Francisco José Blanco “Fran”, el más “entrañable” ha sido, sin lugar a dudas, Miguel Sabio “Fabri”, EL GATO DE LOS ARRABALDES, un hombre que es capaz de levantar a una grada entera de un torneo de fútbol playa y de encajar goles absurdos en el mismo partido….

Miguel Sabio Álvarez (A Coruña, 1981) llegó a la portería cuatroesquiniana en 2009, en un momento en el que la portería naranja no tenía un claro dominador, a punto de cumplir 28 años y tras abandonar la que había sido su parcela en el campo durante la última década (dejando un hueco en lo que a la magia del control de balón se refiere). En un principio, su fichaje no gozó de gran aprobación entre la parroquia y sus hooligans. Pero tras las jornadas iniciales de aquel campeonato, ya nadie dudaba de que su fichaje había sido un gran acierto. A base de buenas actuaciones y aportar seguridad a la defensa, deshizo todos los debates posibles, ante la irrupción de jóvenes talentos como Adrian o Rekinho. Desde entonces lleva más de dos temporadas indiscutible bajo palos, convirtiéndose en el último escollo a superar para los rivales del consolidado engranaje defensivo del 4Esquinas de José Puentes. Pero, la historia de este “pleyer” en el “ForCorners” va mucho más allá, pues, no ha sido sólo unos de los fundadores de tan insigne institución, sino que ha ejercido de presidente del club, además de ser un jugador de línea intermedia indiscutible durante años. Un hombre que se puede resumir en CONTROL, cuya manera de llevar el balón pegado al pié y cuyos movimientos de tobillo imposibles pasarán a la historia del fútbol coruñés.

Pero, desgraciadamente, una desafortunada jugada nos ha dejado, al menos por ahora, sin poder disfrutar de su presencia y arrojo bajo palos. Por eso, desde aquí le queremos rendir un más que sentido homenaje. Fabri: la afición y los jugadores del CuatroEsquinas, así como el memorial Manuel Pereira Seoane no te olvidan y esperan que vuelvas a demostrar pronto la clase de la que haces gala dentro y fuera de las vallas de hookey!!!



5 comentarios:

Carlos Queiro dijo...

Enorme post :)

Animo portero

Reco dijo...

Aguante Maik!

JLo dijo...

Toda la liga añora tu vuelta!!!!!!!!

Go!!! Blue Cat Go!!!

Ché! recuperáte pronto LOCOOOO!!!!!!!!

Janis dijo...

Vamos cariiii!!!

Unknown dijo...

Emocionado me hallo ante tanto alago, vais a conseguir que me sonroje si seguís así.