viernes, 31 de octubre de 2008

CRÓNICA 4 ESQUINAS - RIMA

En la noche de ayer pudimos asistir a un derbi apasionante entre 4 Esquinas y RIMA. En primer lugar salientar que el partido se disputó en el pabellón del Instituto de Elviña, y que el coliseo congregó a una buena cantidad de aficionados que superaba con creces la docena.

En los instantes previos al comienzo del choque se mascaba la tensión, debido a que hasta 5 minutos antes del comienzo del partido el equipo no contaba con jugadores suficientes y tuvo que salir con un quinteto de circustancias, Adri en portería, flanqueado en defensa por Nano y Berto, y una dupla atacante inedita, Chus y Jose, encargados de canalizar todo el caudal ofensivo del equipo.

El partido comenzó un poco loco, la primera ocasión cayó del lado naranja, cuando un rechace le llegó a Jose, el cual, sin pensarselo disparó un buen chut al que Marza respondió con acierto. Al poco rato llegó el Gato Melillés o Otxotorena o Keko Piña, es decir, Chiko, que tras 9 meses apartado de la competición oficial volvía a enfundarse la elástica del club de sus amores, el que le vio nacer y crecer en el mundo del futbol sala, y esta vez como cancerbero.

La primera parte, como casi todo el partido estuvo disputada, aunque quizás haya que decir que fue el 4 esquinas el que contó con las oportunidades más claras, pero Marza, los palos y la poca puntería provocaron que los naranjas no pudiesen estrenar su casillero. Al final, a poco del descanso, una falta ejecutada magistralmente por Adrian se colo en la porteria del equipo de Montealto, aprovechando que fue ligeramente desviada por uno de los hombres de la barrera.

La segunda parte fue una continuación de la primera, si bien en los primeros minutos el RIMA salió con ganas, disputando todos los balones y trenzando algunas buenas jugadas, pero una vez más o bien Chiko o la falta de puntería impidieron que anotasen gol. Poco a poco 4 esquinas volvio a hacerse con la manija del encuentro, y a disfrutar de buenas oportunidades hasta que por fin Nano pudo anotar el 2º gol del equipo (primero en su cuenta particular) lo que parecia que daba cierta tranquilidad a los naranjas. Pero ni mucho menos ocurrió eso, ya que a raiz de ese gol RIMA se echó al ataque y si, ahi fue cuando el contragolpe mortifero de 4 Esquinas pudo sentenciar el partido pero de nuevo la falta de acierto no lo permitió.

El equipo granate anotó un gol, con todavía tiempo por delante para intentar empatar, y disfrutaron de buenas oportunidades, al igual que el 4 esquinas, pero el electronico siguió inamovible. Al final del partido surgió la polémica cuando Pepe, que hasta el momento habia estado "bastante correcto" (veanse las comillas) no supo ni pitar ni gestionar el lanzamiento de la misma.

El árbitro: buffff, mal, como casi siempre, pero en la escala "pepiana" le voy a dar un 4, porque se de lo que este hombre es capaz de llegar a pitar

Lo mejor: el resultado, 3 puntitos más para la saca que hacen que sumemos 7 de 12 posibles

Lo peor: el juego, a veces damos eso que comunmente se conoce como asco

El crack: esta vez los cracks o mas bien catacracks fueron Jose y Chus, que hilaron buenas jugadas en ataque pero sin resultado alguno, sobre todo una al fianl del partido.... ejemmmm!!!!! Cabe destacar tambien el buen debut de Chiko en portería, ahora solo falta saber si se va a seguir quedando o no.

La estadística: A Adri sólo le faltan 124 goles!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ágüero-Forlán, Bebeto-Claudio, Makaay-Djalminha, Maradona-Valdano, Batistuta-Caniggia, Romario-Ronaldo, ...y en Elviña, Jose y Chus ponen la magia y el segundo se encarga de fallar los goles. Prometo que de aquí a final de temporada (copa incluida) marcaré como mínimo..un gol, esa es mi promesa vistas mis estadísticas y actuaciones, no puedo prometer más...eso sí, seguiré poniendo a Berto de los nervios con mis taconazos siendo el último de la defensa para regocijo de los presentes.
SALUD COMPAÑEROS!!

PD: Juan me ha comentado que jugamos el martes día 34 de Octubre en el pabellón grande y contra "Peña Amistad", quería que me lo corroboraseis...
PD2: CENA!CENA!CENA!CENA!CENA!CENA!
PD3: Adri Crack!

Antihéroe dijo...

Buen análisis. Lo del árbitro es de coña. En serio que me desespera. Siempre nos pita en contra, siempre. Por ejemplo vuestro primer gol nace de una falta que no es. Pero da igual, merecisteis ganar.

Unknown dijo...

Hombre, si la falta de nuestro primer gol no es, no podéis pretender que la del vuestro sea, que fue menos aún.

API dijo...

Una pena no haber estado en el derbi, sobre todo por que si no voy yo, nadie pone una crónica en nuestro blog... ejem

Que ya se sabe, como los telediarios. Ya sabes que cada uno va a barrer para casa, así que es mejor ver dos opiniones y quedarse con el termino medio ;)

JoSe dijo...

Esta cronica y en general el blog stán marcados por un cierto toque de humor porque la liga en sí no se merece un trato distinto. Siempre se barre un poquito para casa, pero bueno, creo que los dos tuvimos oportunidades aunque las nuestras fueron más claras y numerosas que las del RIMA y por ello creo que el resultado fue justo.

No sé lo que opinará RIMA, pero creo que los dos equipos jugaron mal, rozando el muy mal, salvo en determinados momentos del juego en los que se volvio un poco loco el partido, con RIMA teniendo el balón sin atacar con claridad y nosotros saliendo bien a la contra sin meter tantos.

y bueno, el arbitro como siempre, mal

soYo dijo...

Buena crónica, cargada de imparcialidad jajaja! Pi, no puedes faltar a los partidos que si no contamos con alegato por escrito luego no hay apelaciones que valgan :)

Felicidades por la victoria 4esquinas