viernes, 10 de diciembre de 2010

Fiz: "No estoy contento y pensaré en una salida"

La resurrección del 4 Esquinas está siendo a través de un cambio de esquema. ¿Se hace duro verse fuera del quinteto en esas condiciones?

Yo estoy aquí para hacer lo mejor que sé, que es jugar al fútbol. Lo demás me cansa la cabeza. No voy a dejar que eso me haga infeliz. Hay dos formas de ver esto. Una es trabajar y respetar a todos, y la otra pensar como si fuera una pequeña guerra contra ti. Esto último no vale la pena. El fútbol muchas veces es mentiroso...

¿A qué se refiere?

Sólo digo que el fútbol es mentiroso. Hay injusticias, pero no digo que el hecho de que juegue o no sea una injusticia o lo deje de ser. No siempre juegan o llegan más lejos los mejores, pero digo esto en general, no por el 4 Esquinas.

¿No le gusta su situación?

¿Cómo me va a gustar mi situación? ¿Cómo puedo estar contento sin jugar en el 4 Esquinas? Eso sería hacerse el tonto y yo no me lo hago. Tengo más que capacidad para jugar aquí, pero por mi educación y formación, siempre voy a respetar todas las decisiones.

¿Le preocupa su futuro?


Todo el mundo sabe que no estoy contento. Y si no lo estoy, tendré que pensar en una salida. Eso está muy claro.

¿Así que es lógico pensar que se puede ir en enero?

Claro. Todos los jugadores del 4 Esquinas que no estén contentos y también los que estén satisfechos y tengan equipos que puedan pagar, tienen dos mercados. Uno en enero y otro en verano. Todos los jugadores se pueden ir. A mí me gusta estar en esta ciudad, pero llega un momento en el que piensas en tu carrera profesional. No estoy diciendo que vaya a salir seguro, pero tampoco que no lo vaya a hacer.

¿Siente que su carrera se ha estancado?

En mi opinión, he perdido varios años de mi carrera en el 4 Esquinas. Las experiencias de vida han sido buenísimas, pero hay algunas cosas y sueños que he perdido. En ningún momento le echo la culpa a nadie, por eso lo mínimo que la gente tiene que hacer es respetarme.

¿Y se le respeta?

Me respeta la gente que yo quiero, mis amigos. Esos son los que me importan. Los otros me dan igual.

¿Lamenta no haberse marchado en verano, cuando tuvo la oportunidad?

Si vamos a hablar en serio, este año he jugado cuatro partidos. No me dan ganas de reír, pero para no llorar muchas veces tienes que hacer otras cosas. ¿Eso es bueno para un futbolista? Pues yo digo que no. Eso no es bueno, es ridículo. Para mí y para mi carrera es algo muy malo. Siempre he dicho que me gustan mucho la ciudad y el 4 Esquinas. Es una pena que las cosas no me hayan ido bien, porque tengo capacidad para ayudar.

¿Por qué cree que está en esta situación?

Yo no tengo que creer nada. Hay un momento en que ya dejas de buscar... Cuando crea que puedo ser útil, el entrenador me tiene a su disposición. No es una situación nueva para mí. Esto pasa desde hace más de un año, pero no tengo que saber el porqué.

Se dice que esta es la última temporada de Puentes...


Yo no le deseo mal a nadie, ni que se vaya, ni se que se quede, ni que siga diez años más... Eso no tiene que ver conmigo. Si la gente está contenta, que esté el máximo de tiempo y que haga lo mejor posible para el equipo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo tiene este chaval!!en el 4 eskinas no se aprecia lo que se tiene, un hombre con esas condiciones, ese saber estar, ese saber leer los partidos, ese pundonor....

Anónimo dijo...

Que fumades? eu quero do mismo!

JLo dijo...

Claro que la culpa es del señor Puentes, aqui hay un fallo claro de concepto y como dijo manquiña, lo importante es el concepto.
Este chaval le pasa lo mismo que a Colotto, el entrenador se empeña en ponerlos atrás cuando deberían ser arietes puros.

Vamos Pichichi!!!